jueves, 1 de noviembre de 2012

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL USO DE LA ENERGÍA ELECTRICA

La energía eléctrica ha sido de gran ayuda para el hombre, y esta ha tenido grandes ventajas, por ello se ha convertido en algo indispensable.

Una de las grandes ventajas de la electricidad, ha sido en el campo de la medicina; gracias a la energía eléctrica las personas tienen un mejor servicio medico y esta ha ayudado a salvar la vida de miles de personas, con elementos quirúrgicos  odontologicos, la realización de exámenes médicos efectivos y preventivos. Por ello la calidad de vida de las personas ha mejorado notablemente y en la actualidad existen la mayoría de soluciones efectivas para múltiples enfermedades.



La energía eléctrica ha hecho la vida del hombre mas cómoda  anteriormente el hombre lo tenia que hacer todo hasta la actividad mas sencilla por ejemplo: para obtener luz o iluminación debía ingeniar un método efectivo como prender una vela o una fogata.
En la actualidad solo con presionar el interruptor basta. Sin embargo el hombre tiene acceso a múltiples beneficios en comodidad, entretenimiento,  neveras, computadores, televisores han hecho de este mundo una verdadera comodidad.

De la misma manera la electricidad ha ayudado a una verdadera evolución científica, con la creación de aparatos sofisticados, el hombre ha logrado llegar al espacio y le ha permitido examinar hasta la cosa mas pequeña que existe en el mundo.
También gracias a esta la educación ha dado grandes pasos como el Internet una red mundial que permite la socializacion de   grandes masas de conocimiento que ha ayudado no solo ha la comunicación si no ha todo una comunidad con deseos de aprender.

DESVENTAJAS DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA: 
la energía eléctrica también tiene un lado negativo, el hombre no ha conseguido un método de generación de energía eléctrica sin acabar los recursos naturales como el agua, y los que lo han conseguido no son usualmente usados y poco conocidos, provocando daños ambientales irreparables como el calentamiento global, producido por gases que emiten las fabricas y elementos eléctricos como las neveras viejas entre otros que están acabando con nuestro planeta.



Por otro lado la electricidad ha causado problemas en la salud, se dice que la radiación que emiten algunos electrodomésticos producen cáncer, y por el daño causado al medio ambiente la mayoría de personas tienen graves complicaciones en su salud.

La energía eléctrica ha sido empleada por personas como un método de distracción, de esta manera ya no es común ver a las personas con sus familias y algunas de ella han perdido el habito de la lectura y de esta manera las personas se encuentran "frente a un computador".
Los países por su parte han usado la energía eléctrica para la creación de armas, misiles, bombas que han causado dolor y muerte.

29 comentarios:

  1. Gracias por la información me sirvió de mucho :D

    ResponderEliminar
  2. PPPPPPPPPPPPPPPPPAAAAAAAAAAAAANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNTTTTTTTTTTTTTTTTTAAAAAAAAAAAALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. muy buena informacion me sirvio de mucho

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar