jueves, 1 de noviembre de 2012

CLASES DE ENERGIA



Las fuentes de energia alternativa son generalmente naturales  y entre ellas se encuentran;la energía solar, energia eólica, geotermica y energía de la biomasa.

ENERGÍA SOLAR:

Esta energia es una fuente natural muy util para los seres vivos en su vida diaria, presentada de distintas maneras como energia luminica y energia calo-rica, la energia solar se la puede aprovechar de dos maneras indirecta y de manera directa.
Indirectamente: esta consiste en la transformación de sustancias y superficies naturales por ejemplo:

La energia solar permite el proceso de fotosintesis por el cual obtenemos los alimentos de todos los seres vivos.

CICLO DE AGUA

También gracias a la energía solar es posible realizarse el ciclo del agua 




Directamente la energia energia solar es utilizada para la producción de energia electrica por medio de paneles solares que almacenan la luz solar para convertirla en energia eléctrica útil para el hogar.



En la actualidad se utiliza mucho esta energia ya que no es dañina para el medio ambiente ,y es economica ya que esta probiene del sol.



ENERGÍA EÓLICA: esta es obtenida por el movimiento de grandes cantidades de aire  y es capturada por elementos como los molinos de viento.

Esta energía  es usada para la generación de energía eléctrica a través de aerogeneradores u otros elementos, pero este tipo de generación no es usada en países como  Colombia.
la energía eólica es usualmente usada  para la generación de energía mecánica.
Por ejemplo:
Los molinos de viento son usados para moler  cereales o granos.

También  a través de la energía eólica es posible bombear agua  que se encuentra en el suelo por medio de aerobombas.
ENERGÍA DE LA BIOMASA: Esta clase de energía también depende de sol, como sabemos las plantas reciben la luz solar para su continuo funcionamiento. 
La energía de la biomasa consiste en utilizar la materia orgánica de las plantas como la madera y también utiliza restos de animales para usarlos como combustibles.
Por ejemplo:
Para cocinar los alimentos es usada la leña(madera) o para la generación de calefacción en los hogares.


aunque uno de los mayores problemas de esta generación de energía es que las personas talan arboles en una mayor cantidad de los que se reponen provocando problemas ambientales, acabando las fuentes hidricas y la perdida de la biodiversidad, entre otros problemas.

En Brasil se ha puesto en practica la experimentación con plantas, y en uno de sus proyectos es el uso de plantas como, el trigo, la remolacha, la caña de azúcar  para crear combustibles, de una manera moderada, de esta manera disminuirá costos y habrá menos daños ambientales.

ENERGÍA GEOTERMICA: 
Este tipo de energía consiste en los movimientos y procesos que sucede en lo,profundo de la tierra. Esta generación de energía consiste en usar estos movimientos, como en las regiones volcánicas del planeta donde sus altas temperaturas salen en forma de vapor de agua, este vapor de agua es utilizado para la generación de energía eléctrica. Claro esta que el vapor de agua pasa por tuberías especiales que conducen a unas turbinas donde se producirá la energía eléctrica.
Este sistema no es usado en países como en Colombia, ya que no hay las suficientes herramientas para la eficiencia de este proceso.








No hay comentarios:

Publicar un comentario