jueves, 1 de noviembre de 2012

AHORRO DE ENERGIA ELECTRICA

Para disminuir el consumo de energia electrica se debe tener en cuenta varios consejos , ya que si ahorramos energia le ayudamos al medio ambiente a disminuer el calentamiento global .
Para ello debemos practicar algunos consejos como :



Aprobechar la luz natural del dia , abriendo cortinas , de esta manera disminuir el consumo de energia electrica , tambien remplazar los bombillos de luz amarilla por  bombillos fluorecentes ( luz blanca ) se considera que estos ahorran hasta 75 % de energia .



Cuando los electrodomésticos no esta en funcionamiento es decir apagados es aconsejable quitarlos del toma corriente ya que estos consumen energía así estén apagados .
Remplazar la nevera vieja ya que esta consumen un alto rango de energía eléctrica , y compra una nevera ojala en bajo consumo aunque estas son costosas , ayudan a que el medio ambiente y el recibo de energía bajara su costo notablemente.

Si en tu hogar hay estufas de luz procura remplazarlas por estufas de gas .
Y recuerda pagar los bombillos de habitaciones inhabitadas , apaga tu computador cuando no estés usando de sus servicios .

Y por ultimo , en lo posible consigue una fuente  de energía eléctrica natural  es decir por medio de  paneles solares o por energía heolica estas son fuentes de energía limpias que ayudaran a el medio ambiente.

 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario