jueves, 1 de noviembre de 2012

GENERACIÓN DE LA ENERGIA ELECTRICA


La energía eléctrica ha sido fundamental para el desarrollo del hombre, por ello su generación se ha convertido en una necesidad. Su producción es un complejo proceso que consiste en:
Primero que todo para la generacion de energia existen varios procesos  
pero el mas conocido y el mas usado es la generación de electricidad por medio de una central hidro eléctrica es decir por medio del agua .
este proceso conciste en el almacenamiento de grandes cantidades de agua que se encuentran reservados en grandes envalces o represas .
de esta manera esta agua proviene de ríos pero también se deben tener en cuenta algunas condiciones como que el caudal de rió se suficiente y que la represa se encuentre en un lugar muy alto para que de esta manera el agua tenga suficiente fuerza al cae. Cuando cae caerá  inmediatamente a una tubería que conducirá el agua a la central donde se encuentren las maquinas pasara por una turbina que tome el nombre de turbinas hidráulicas  , donde inmediatamente se pondrá en trabajo un generador . Este generador tiene unas pestañas o aspas que giran y de  esta manera se conducirá la energía eléctrica.



Despues sera transportado por unas torres de conducción y de ahí a las subestaciones y cerca de la luz, conduciendo de esta manera la energía eléctrica a nuestros hogares.




Aunque este no es el único proceso que existe para la generación de energía eléctrica , existen procesos mas avanzados y costosos como es la producción de energía por medio del movimiento de grandes cantidades de agua como las que se encuentran en las mareas este tipo de energía es llamada motriz , pero este método es muy costoso y ademas se a comprobado que causan consecuencias negativas para la naturaleza ;apezar de esto funciona en países desarrollados como China ,Canada, Francia y Rusia, pero en países como Colombia es usado el sistema de generación de energía eléctrica por medio de centrales hidráulicas aunque  este proceso no es recomendado porque causa daños a los ecosistemas acuáticos y hay un gran consumo de agua sustancia esencial para la vida .



                                       Proceso para la formación de energía eléctrica por medio de centrales hidráulicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario